Con una celeridad notable, la causa que se enmarca en la investigación del homicidio de Santiago Tulián ha dado un paso trascendente al resolverse la elevación de la misma a Juicio Oral, algo que podría sustanciarse en la segunda mitad del año. Así, con notable celeridad y en pocos meses, podría resolverse un caso que ha generado una amplia repercusión en la comunidad
«Ahora he decidido que, a poco más de dos meses, la causa cierre otra etapa y sea elevada a Juicio Oral y Público», comentó en un contacto telefónico el Fiscal Martín Castellano, con «El Mismo Idioma», de FM 95.7 Radio Sunchales.
«Hemos recogido diversos testimonios que hacen referencia a que en el domicilio de Martínez se realizaban prácticas relacionadas con este tipo de acciones. No obstante, como se trata de un delito Federal se lo ha instruido al juzgado de Santa Fe», agregó.
Por otra parte, explicó que «lo que hemos podido acreditar es que Santiago Tulián se habría acercado a la casa de Martínez y tras una discusión acalorada, éste último sacó un arma de fuego y lo ultimó».
Finalmente señaló que «aún no tenemos una fecha fijada para la sustanciación del Juicio pero esperamos que pueda concretarse en lo que queda del año en curso».
La cronología da cuenta de que el hecho sucedió el pasado 17 de marzo, deteniéndose al imputado tres días después y llevándose adelante las actuaciones hasta el día de la fecha.

