Concejo: Palinas y viviendas

En la última sesión del Concejo Deliberante, los temas principales pasaron no sólo por la resolución del intercambio de tierras con el grupo Unidos sino también por otras cuestiones relacionadas con las palinas señalizadoras de calles y el establecimiento de un reglamento para la entrega de viviendas en casos sociales.

La noche comenzó tranquila pero rápidamente se generó la primera de las polémicas cuando se dio lectura a un decreto del Ejecutivo para derivar parte de los fondos generados por ordenanza para el fomento de emprendimientos productivos al Centro Comercial. La intención es que, ese 20 por ciento se utilice para dictado de cursos de mejoras y capacitación.

Las consideraciones vinieron del lado de Néstor Mosso y Gloria Gallardo, quienes señalaron estar de acuerdo con la iniciativa pero no concordar con la forma en la cual se pretende implementar, puesto que un decreto no puede modificar el alcance de una normativa superior como lo es una ordenanza, dejando el demoprogresista flotando en el aire la palabra «malversación» de fondos.

Por otra parte, también se leyeron resoluciones informativas, dos de las cuales hacen referencias a contratos del Ejecutivo para incorporar personal en diferentes áreas. Lo curioso es que estos contratos que recién llegaron al Concejo, se rubricaron en setiembre y octubre, estando ya vencidos a la fecha. Cualquier irregularidad que pueda llegar a detectarse o información pedirse, será en vano ya que los mismos carecen de actualidad.

Finalmente (y dejando el tema del intercambio de terrenos para un mayor desarrollo), se le dio lectura al decreto que establece a Meridiano 83TV como empresa a tomar bajo su cargo la colocación, ampliación y mantenimiento de las palinas nomencladoras en el ejido urbano. El contrato permite a la firma de televisión poder incorporar a las mismas publicidad y se extiende por 8 años, concluyendo allá por marzo de 2008. Deberán mantener las actuales palinas y sumar 30 más por mes durante los primeros tres meses.

Por último, Adriana Schmithalter argumentó la propuesta para unificar dos iniciativas de alcance similar. A través de lo acordado, se han establecido lineamientos a tener en cuenta al momento de considerar a los aspirantes a viviendas gerenciadas por el gobierno local o en poder -ahora- del Instituto municipal de Vivienda. En resumen prevalecerán las situaciones familiares y sociales, dejando de lado el azar o sorteo que puede entrañar un acto de injusticia.

Relacionadas

Ultimas noticias