Condenaron a un hombre por abuso sexual de su hija

(Por: Diario Castellanos) – Un hombre de 56 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija -menor de edad-, en Sunchales. Fue en el marco de un juicio oral que, se desarrolló en la Sala 3 de Audiencias de los Tribunales de Rafaela. Esta mañana se dio lectura de la sentencia para el condenado. El tribunal pluripersonal que llevó la conducción del debate estuvo compuesto por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta.

La fiscal Fabiana Bertero que representó al MPA ya había adelantado que iban a solicitar una pena a 18 años de prisión para el acusado. Por otro lado se destaca que la madre de la niña, Carolina M., se constituyó como Querellante, en ejercicio de la responsabilidad parental que ejerce sobre su hija menor de edad, contando para ello, con la representación legal del Abogado Penalista local, Dr. Carlos Farías Demaldé. Quien también tuvo participación activa en el proceso y posterior juicio.

Los hechos
La fiscal Bertero sostuvo que “el acusado vulneró la integridad sexual de su hija de corta edad durante aproximadamente un año en una casa de Sunchales en la que vivían”. En tal sentido, indicó que “llevó a cabo los ilícitos en momentos en los que se quedó a solas con la víctima y un niño pequeño que es hermano de ella”.

La fiscal aseguró que “el acusado fue el autor de los hechos y que los actos abusivos tuvieron entidad suficiente para afectar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”. A su vez, tras el desarrollo del juicio pudo demostrar que contaban con todos los elementos suficientes para probar que los ataques fueron cometidos en un contexto de violencia de género.

Calificación legal
Al hombre de 56 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado (por el vínculo y por haber sido cometido contra una persona menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente) y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la niña, por la convivencia y por tratarse de un ascendiente).

De esta manera, el ex militar recibió la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Cabe destacar que por resguardo de la identidad de la víctima, es que no se da a conocer el nombre completo del condenado, ya que se trata del padre biológico de la menor e implicaría revelar también su identidad.

Relacionadas

Ultimas noticias