
Tal como anunciáramos ayer, en el día de hoy y tras las postergaciones por motivos climáticos, aterrizó en el aeródromo local la Presidente Cristina de Kirchner. En primera instancia y en un vuelo anterior, lo habían hecho la ministra de Industria, Débora Giorgi y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Todos partieron en helicóptero rumbo a Morteros, donde asistieron a la Muestra Interprovincial de Lechería para inaugurar el Centro de Genética «Néstor Kirchner».
Los primeros en aterrizar fueron Giorgi y Moreno, quienes estuvieron acompañados de una comitiva más numerosa. Luego de los saludos de bienvenida por parte de autoridades locales del Gobierno (además de Oscar Trinchieri estaba el intendente electo Ezequiel Bolatti), Partido Justicialista y Grupo Sancor Seguros, se subieron a uno de los tres helicópteros que aguardaban para trasladarlos a Morteros.
Poco más de una hora y media más tarde, tocó suelo el Tango 10, mismo avión con el cual Cristina había ya viajado el año pasado para participar de eventos de la ciudad.
De muy buen ánimo, la Presidente se prestó a dialogar con todos los presentes, retratándose y recibiendo de manos del Intendente la invitación para la asistencia al 125º aniversario de la ciudad el venidero mes de octubre.
Entre otras cosas, refirió y ante el planteo de Trinchieri de que el país está cambiando que «el país está cambiando, el país está creciendo y esto permite que crezcan las provincias y sus ciudades». Además dejó en claro recordar anteriores pasos por Sunchales, sus empresas y logros, los cuales destacó sobremanera.

