Definen el traslado de la biblioteca

Esta semana se realizaría una reunión entre la subsecretaria de Educación, Cultura y Deportes y el intendente Gonzalo Toselli para definir la nueva ubicación de la biblioteca pública «Pedro Echagüe». La misma se ubica en la parte alta del Liceo municipal pero la intención es, decidiendo entre un par de posibilidades, «bajarla» a una planta baja.

De esta manera se garantizaría el acceso a todos los usuarios, puesto que ahora, quienes tienen algún tipo de dificultad en su movilidad no pueden hacer uso de la misma. Para resolver este punto, en ocasiones las coordinadoras de la biblioteca bajan y atienden las consultas, no deja de ser algo inconveniente.

Entre los sitios que podrían elegirse figura la ex estación del ferrocarril, aunque independientemente de la decisión que se adopte, se deberá optar por un lugar adecuado, con las medidas suficientes para que se pueda desempeñar con comodidad y donde se incorporen elementos de conservación de los ejemplares que forman parte de la biblioteca. Asimismo se pretende que otras dependencias, como el CTC o el Cedis puedan sumarse y formar un sólo ámbito.

Relacionadas

Ultimas noticias