
El agua ocupa el 70 % de la superficie terrestre y solo el 3 por ciento es dulce. De este pequeño porcentaje, sólo se puede acceder al 1 por ciento porque el restante 2 por ciento está en los casquetes polares.

(Por: Cooperativa de Agua Potable) – El objetivo de Casa Cooperativa, en este día tan esepcial es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, como así también los conflictos y desastres naturales.
El tema de este año Agua para las ciudades respondiendo al desafío que tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones y personas a participar en el desafío de la gestión del agua urbana.
En este sentido la labor en Sunchales de nuestra Cooperativa es de destacar, todos los años se presenta ante el Enress (Ente Nacional Regulador de Servicios Sanitarios) un plan de mejoras que refiere al avance en los controles de calidad necesarios para el mejor servicio a la población atendiendo a la salud general.
Se esta tratando de incorporar para este año un laboratorio físico-químico y micobiológico de control, caudalímetros de bajada de tanques para mejor medición y ampliación de la red para los nuevos loteos
Este lunes en el Concejo Municipal mediante un Despacho en Pleno se aprobó el plan de mejoras que establece la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales para el corriente año.
(Por: Departamento de Higiene y Salubridad Municipal) – El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 (DMA 2011) es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.
El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.
Reflexionemos sobre la manera en que utilizamos el agua, el costo ambiental que tiene su tratamiento, la disponibilidad y sobre todo su uso racional.
El 70,8% de la superficie terrestre está ocupada por agua, pero tan solo un 2,5% de toda el agua existente es agua dulce, o sea, apta para consumo. De esta, la mayoría se encuentra inaccesible en glaciares, en los polos, etc, así que tan solo disponemos para consumo del 0,5% que es agua subterránea o superficial.
En la Tierra habitan actualmente 7000 millones de personas, de las cuales, cerca del 20% viven en 50 países que carecen de este vital líquido y, siguiendo con el actual ritmo de consumo, en breve esta se convertirá en un problema capaz de generar conflictos armados e incidirá en el futuro de la diversidad biológica de muchas zonas del planeta.
«El acceso a agua apta para el consumo es una necesidad humana fundamental y, en consecuencia, un derecho humano básico».

