Didi no está en Sunchales… pero la gente ya utiliza la aplicación

Mientras por estas mismas horas en Rafaela los remiseros llevan adelante reuniones y gestiones ante el Municipio para poder ordenar el funcionamiento y convivencia con las aplicaciones de transporte que van ganando terreno, las publicaciones en redes sociales de esta semana sorprendieron: Didi ya funciona en Sunchales.

Lo llamativo es que si uno busca información oficial, se encuentra con que la empresa ha estado expandiendo su presencia dentro de la Provincia de Santa Fe (Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, entre otras) pero Sunchales no es aún una de las ciudades incluidas. No obstante, tal como se mencionó antes, la gente ya está utilizándola y así se hizo saber en diferentes publicaciones.

Los precios que se cobran, comparados con los valores que se manejan hoy en día para recorridos similares por parte de remises, son llamativamente inferiores, representando en algunos casos solamente el 30%.

La discusión, en otras ciudades, se dio por las exigencias que se piden para integrarse como conductores o prestadores de servicio. Las mismas, en principio, son más laxas y menos exigentes que las formalizadas en la normativa local, por lo que ponen a estos vehículos en una desigualdad de requisitos, disminuyendo costos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el de la seguridad, del vehículo, chofer y especialmente persona/s transportada/s. ¿Los automóviles que están prestando servicio hoy en día, tienen seguro y carnet adecuado a esta actividad? ¿Quién se hace responsable si algo sucede?

Proyectos en carpeta

En este último tiempo, los ediles estuvieron presentando proyectos que tienen al servicio de remises como eje, en este caso, relacionados al uso que le pueden dar jubilados y pensionados.

La idea -hoy en Comisión- es que puedan acceder a costos de tarifa reducidos, los cuales impactarían positivamente en sus bolsillos. Las empresas, en tanto, podrían recuperar esa rebaja a través de otras vías, por ejemplo, compensando con cargas tributarias locales.

Hace seis años, la ex concejal Andrea Ochat propuso que el servicio de Remisería fuera considerado como Servicio Público, pudiendo así tener ingerencia local en un negocio privado, con diversos alcances y particularidades, aunque tras permanecer un año en Comisión, el mismo perdió estado Parlamentario.

Relacionadas

Ultimas noticias