Ediles piden explicaciones por el Plan Integral de Pavimentación


A través de Minutas, los concejales vienen pidiendo precisiones acerca de la marcha de la propuesta que desde hace meses acumula bajas recaudaciones. Los cálculos más optimistas señalan que se alcanzaría a devolver el dinero correspondiente (que debió restituirse hace meses a los frentistas) y la cuenta quedaría nivelada, aunque hay temor de que el resultado sea negativo.

A esto se llega luego de varios meses sin contar con la información requerida, puesto que la respuesta oficial de la administración local incluye desde los meses de marzo a agosto. Este fue el período en el cual nada se supo de la marcha del megaproyecto, el cual debió tener varios sectores dados de baja y restituir dichos fondos a los vecinos en los meses anteriores.

Sin embargo aún cuando esto se encuentra establecido por Ordenanza, lejos está de haber sido cumplido por el actual Intendente y es su sucesor, Gonzalo Toselli, quien muestra ahora una creciente preocupación puesto que deberá continuar con lo establecido por la normativa pero sin fondos que le permitan avanzar en una primera instancia sino debiendo recuperar la confianza y los pagos de los vecinos que fueron decayendo con el correr del tiempo.

En la alocución, el electo mandatario fue claro y duro en sus conceptos, anticipando a través de los mismos que el tema está pendiente de definición.

Síntesis de la sesión
(Por: Prensa Concejo) – En la última sesión, los Concejales aprobaron el proyecto que confirma en su Artículo N° 1 que la obra “152 cuadras de pavimentación” -Ordenanza Nº 2345/2013 y modificatorias- no puede ejecutarse en aquellos sectores que deban considerarse excluidos del Plan, según lo establecido en el Artículo N° 20 bis de la Ordenanza Nº 2406/2014.

En uno de sus artículos también se dispone que deberá restituirse a los contribuyentes, en el plazo máximo de 30 días corridos, el importe total abonado, más los intereses correspondientes.

Relacionadas

Ultimas noticias