EFI 9 de Julio: 20 años de recuerdos

La escuela de Futbol Infantil del Barrio 9 de Julio celebró anoche sus 20 años de existencia y participación en forma ininterrumpida. Dicho festejo, estuvo organizado por la Comisión Directiva y se llevó a cabo en el Playón Polideportivo, contando con la presencia de más de 400 personas, quienes animados por la música de Dino y Alta Frecuencia compartieron una noche de emociones, llenas de recuerdos, donde no faltaron las anécdotas y el típico, «¿te acordás?».

Esta escuela fue creada en 1993 e inaugurada oficialmente un año más tarde, teniendo como monitores responsables a Daniel Tornavasio, Elio Algarve y José Ramos, siendo participe en los encuentros de fútbol infantil organizados por el club Deportivo Libertad, y por el Departamento de la Juventud de la Municipalidad local. Por ese entonces en la Intendencia se contaba con la presencia del Doctor Oscar «Pancho» Trinchieri, quien junto a su hermano Aldo, fue uno de los precursores de este tipo de actividades, las cuales con el paso del tiempo, más allá de su esplendor a fines de la década de los 90′, fueron desapareciendo, logrando por ese entonces, el Barrio 9 de Julio, ser la única entidad que no caducó en sus esfuerzos, y hoy, aún, continúa vigente, fomentando la actividad deportiva.

En la noche de los recuerdos y nostalgias, cada uno de los más de 170 alumnos egresados, desde aquel entonces, hasta el día de hoy, fueron reconocidos por la entidad organizadora, la cual a través de un pergamino personalizado les hizo saber de su agradecimiento por el paso y la representación brindada a la entidad muy pronto a cumplir 50 Años de vida.

Los verdaderos protagonistas fueron aquellos chicos, más de uno de ellos hoy, convertidos en padres quienes junto a sus familiares estuvieron presentes y propiciaron el momento para hacer del pasado un presente hermoso a través del recuerdo.

También engalanaron la noche con su presencia, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti junto a su señora esposa y la concejal Cecilia Ghione, madrina de la escuela de Fútbol Infantil, quien expresó a través de su lectura, la Declaración de Interés del Concejo Municipal dicho evento.

Relacionadas

Ultimas noticias