La obra, solventada con fondos provenientes del Programa de Obras Menores 2008, beneficiará a vecinos de calle Rafaela. En total serán 2.610 metros lineales con una inversión de 470 mil pesos.
La puesta en marcha de la obra de cordón cuneta en calle Rafaela, representará la mejora para varios vecinos de ese sector de la ciudad, quienes tendrán dicha construcción en un plazo no mayor a los 90 días, tal lo previsto en el pliego licitatorio.
Esta obra, que representa 2610 metros lineales de cordón cuneta en calle Rafaela -desde Montalbetti hasta General Paz- se concreta a partir del depósito del Gobierno provincial del100% de los $ 470.000 asignados, de los cuales el 80 por ciento (376.000 pesos) está disponible para trabajar en la obra. Luego de que se certifique la conclusión del 80 por ciento de la obra, se habilitará el 20 por ciento (94.000 mil) restante del monto total.
«Entre los principales beneficios de esta importante obra se encuentran: el mantenimiento del ripio, la base para el posterior pavimento, la limpieza de esta arteria, mantener los niveles de escurrimiento de agua en parámetros normales, entre otros», afirmó Trinchieri en el transcurso de una conferencia de prensa donde se presentaron las características generales de la obra.
La obra en conjunto
Esta obra forma parte de un Proyecto General en el cual la Municipalidad tiene la responsabilidad de ejecutar la obra de 28 cuadras en total de cordón cuneta en Barrio Cristóbal Colón y Barrio 9 de julio; parte lo llevará a cabo la administración municipal y parte se realizará por contratación de terceros por un monto total de 980.000 pesos (470.000 pesos correspondiente al Programa de Obras Menores de la provincia y 510.000 pesos provenientes de fondos municipales).
En estas primeras 12 cuadras, el 100% del trabajo será realizado por la empresa Favial, luego se dispondrá de recursos humanos y maquinarias del municipio para cumplimentar las 28 cuadras planificadas.
«Esta calle será una columna vertebral de la ciudad debido a la proyección de Sunchales desde esta arteria hacia el norte hasta la ruta 280S. Nos pone muy contentos que esta obra ha sido adjudicada a una empresa local quedando los fondos en la ciudad y trabajando con mano de obra local. No dudo de la seriedad de Favial para cumplir con tiempos y trabajos establecidos», expresó el intendente al cierre.

