El Frente Popular de los Pueblos se manifiesta frente al Palacio Municipal

Cumpliendo con lo que había anticipado en el día de ayer Pablo Villarroel, secretario de Organización Nacional del Frente Popular de los Pueblos, minutos después de la hora 9, la Explanada Cívica cambió su habitual tranquilidad para ser escenario de una ruidosa protesta. El reclamo es por el cumplimiento de un Acta Acuerdo que rubricaron meses atrás con el Ejecutivo local para la entrega de medio centenar de lotes en los cuales construir viviendas con fondos nacionales.

Ante la presencia de más de una decena de efectivos policiales y con el tránsito vehicular interrumpido en todas las calles aledañas, unas cincuenta personas -fundamentalmente mujeres, niños y adolescentes- se dieron cita para reclamar a viva voz en contra del Intendente Gonzalo Toselli y su gestión.

«Queremos respuestas» era el hit que se repetía con insistencia.

Luego de algunos minutos, se advirtió la presencia de Toselli, quien estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete, para dialogar brevemente con los referentes del FFP y coordinar lo que sucedería alrededor de la hora 10: una reunión entre las partes y sus asesores legales a fin de arribar a una solución que desactivara la protesta.

Con el correr de las horas y ya cerca del mediodía, las advertencias en cuanto a la quema de cubiertas y montaje de carpas para sostener la posición de los manifestantes, eran crecientes, apareciendo la primera estructura montada en el sitio. Además, comenzaron a advertirse en las inmediaciones neumáticos y otros elementos para ser quemados en caso de llegarse a otro nivel de escalada.

Relacionadas

Ultimas noticias