fbpx

El Instituto de Vivienda sortea los primeros 60 lotes

Luego de algunas semanas de espera, con los trámites y consultas concluidas está todo listo para que esta semana se realice el sorteo de los 60 lotes propiedad del municipio. Hay más de un centenar de inscriptos para el día de mañana.

Una de las acciones del Instituto Municipal de la Vivienda más esperadas en el último tiempo está pronta a concretarse en una realidad. Se trata de la puesta a la venta -sorteo mediante- de 60 lotes propiedad del municipio.

El acto se llevará a cabo el martes próximo en las ex cocheras Rotania, donde habrá más de un centenar de aspirantes algunos de los cuales, azar mediante, tendrán la posibilidad de acceder a un lote a un precio especial de 24 mil pesos.
Esta es la primera propuesta de este tipo que se concreta, tras un largo camino que se inició con la modificación de los valores impositivos a los terrenos sin urbanizar, posterior llamados a Licitación y adquisición de cinco hectáreas.

La expectativa, además, está puesta en cómo continuará todo ya que una vez realizado el sorteo, los adjudicatarios tendrán un plazo para ir cancelando los pagos y así recuperar el fondo que permitirá nuevas compras de tierras.

Nuevas inscripciones
Asimismo, también se realizará en los próximos días un nuevo llamado a inscripción para actualizar datos de los grupos familiares que integran el Registro Unico de Inscripción Permanente (RUIP) que serán quienes más adelante estén ingresando en el sorteo de las sesenta unidades habitacionales que serán construidas por la provincia en terrenos contiguos a los que se ponen a sorteo la semana venidera y completan así las cinco hectáreas adquiridas por el municipio.

Relacionadas

Ultimas noticias