(Por: Hugo Acuña – Secretario local del PJ) – Si con sólo 33 años dejó semejante recuerdo, ¿qué nos hubiera legado con una salud más generosa? “En apenas siete años de intensa actividad política y social sacó a millones de argentinos de la pobreza restituyéndoles la dignidad, llevó felicidad a cientos de miles de niños y ancianos, engrandeció a las mujeres y amparó con especial desvelo a todos los trabajadores de la Patria, con vocación y sacrificio.
María Eva Duarte -Evita- trasciende al momento histórico que le tocó vivir y se desparrama entre los buscadores de justicia -los justicialistas- como la llama votiva que mantiene incólume la búsqueda de una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, una Nación Feliz. Del odio y resentimiento de los mercaderes sobre su cuerpo yermo y exánime; de las diatribas más espantosas que se recuerde sobre una persona surge como Ave Fénix su figura, su recuerdo, su ejemplo.
Hoy al recordarse un nuevo año de su desaparición física, esta más viva que nunca en el corazón de su pueblo, por eso el Pueblo Peronista en especial de la Ciudad de Sunchales te recuerda con profunda admiración y cariño.

