La inversión del Estado santafesino ronda los 6 millones de pesos y beneficiará a unos 10 mil vecinos. Comprende la vinculación de ocho barrios a la red de suministro, la construcción de una planta potabilizadora compacta que será construida en nuestra ciudad por la firma Bhy y una red en el puerto local.
(Por: Prensa Gobierno de Santa Fe) – El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, encabezó hoy en Reconquista la firma de contratos por alrededor de 6 millones de pesos para la construcción de una planta potabilizadora compacta y una nueva red en el puerto local. Estos trabajos beneficiarán a cerca de 10.000 usuarios de Reconquista, los que accederán a una mejora en la calidad del servicio que reciben en sus hogares.
El acto se realizó a partir de las 11, en el puerto de esa ciudad (departamento General Obligado, Región 1), con la participación, además, del presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele, y el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, entre otras autoridades.
“Al asumir este gobierno existía un Estado que funcionaba a demanda; nosotros creemos que debe funcionar en base a derechos e impulsar las acciones tendientes a garantizarlos”, comenzó por afirmar Bonfatti en su discurso.
En cuanto a la firma de los contratos, el ministro de Gobierno señaló: “Como nos enseñó el gobernador (Hermes) Binner cuando era intendente de la ciudad de Rosario, es importante firmar los contratos en el lugar donde la obra se va a ejecutar porque el vecino le conoce la cara a los empresarios y para nosotros también es un gusto que sepan en qué consiste el trabajo».
A su turno, Daniele remarcó que con las obras que se ponen en marcha se da “un nuevo paso en la provisión de agua para los habitantes de Reconquista. Estos ocho barrios –dijo– se incorporarán a un sistema más confiable”.
La construcción de la nueva planta potabilizadora compacta para el Puerto de Reconquista, a cargo de la empresa Bridge Hydrogen SA, se iniciará en la primera quincena de febrero, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Los barrios beneficiados con estas obras serán: Luján, Nuevo Luján, Virgen de Guadalupe, Belgrano I, Belgrano II, Techos Verdes, Techos Azules y Los Primos.
Se construirá una estación de rebombeo de agua con una capacidad de reserva de 400 metros cúbicos de tanques cisternas de PRFV y dotada de cuatro electrobombas centrífugas multicelulares de eje vertical y la correspondiente cañería de vinculación.

