Esclarecieron el robo de motos al depósito municipal

Las partes recuperadas muestran la magnitud del ilícito (Foto: Prensa Policía).
Las partes recuperadas muestran la magnitud del ilícito (Foto: Prensa Policía).
Con celeridad, desde la Policía local informaron acerca del esclarecimiento del Hurto Calificado de numerosas partes de motocicletas que se encontraban retenidas en el depósito que el municipio alquila sobre calle Carlos Gardel. El comisario Fabio Romero, en Sunchaleshoy Radio, hoy por la mañana, señaló que hay tres detenidos y en las próximas horas podrían darse otros dos arrestos.

«Era un hecho muy importante que merecía el rápido esclarecimiento. Personal de la división de Investigaciones de esta dependencia, tras la realización de las correspondientes actuaciones, realizó la detención de dos mayores de edad y un menor, quienes confesaron la autoría del ilícito», comentó hoy por la mañana el comisario Fabio Romero en comunicación telefónica con Sunchaleshoy Radio. Las identidades proporcionadas parte de prensa de por medio son las siguientes: Carlos D. P. de 17 años, domiciliado en calle J. V González, Hernán R. F. de 20 años, domiciliado en avenida Lisandro de la Torre pasaje interno s/nro y Pablo D. la C. 18 años, domiciliado en Cortada Rosario.

Si bien habían sido denunciados los faltantes de varios elementos, luego, al realizar una revisación más exhaustiva pudieron establecer que eran muchas más las motos afectadas por el accionar de los vándalos. «Todo pudo recuperarse, así como también algunos elementos que fueron utilizados para ingresar al lugar y también retirar las partes que iban siendo removidas de las motos», agregó Romero.

Por otra parte, indicó que en principio, se trataría de un par de ingresos los realizados, en una de las noches realizando el robo más importante de partes. Ya al momento de realizar la denuncia, se estableció que habían accedido por el techo, removiendo parcialmente una de las chapas, valiéndose, se sabe ahora, de sogas y mangueras para bajar y también ir retirando las partes sustraídas, varias de las cuales se colocaban primero en un bolso.

«Estoy agradecido con la comunidad ya que el esclarecimiento mucho tuvo que ver con el aporte realizado por parte de vecinos, que acercaron datos de importancia», concluyó.

Respecto de los elementos que fueron recuperados, se dio a conocer la siguiente lista:
– Un ciclomotor Zanella Due 50 cc color marrón, armada con partes de lo sustraído en el lugar.
– Dos motores de Zanella 50 c.c.
– 3 horquillas completas.
– 8 ruedas delanteras y traseras de Zanella 50 c.c.
– 5 carburadores de Zanella 50.
– 1 carburador Honda Dax 70 ST.
– manubrios.
– 3 llantas de aluminio de mismos rodados.
– 4 barrales de suspensión.
– 1 corona.
– 2 condensadores.
– 6 caños de escapes de Zanella 50 y de motocicletas.
– 5 palancas de frenos.
– 6 amortiguadores.
– una manguera de 4 metros.
– 8 mts de soga plástica, utilizada para el ingreso al local desde el techo y para poder retirar lo sustraído desde el interior del mismo y un bolso de tela conteniendo gran cantidad de herramientas utilizadas para el desarme de las partes en el interior del depósito.

Relacionadas

Ultimas noticias