(Por: Olé) – Paula Ormaechea derrotó a la japonesa Kurumi Nara por 6-3 y 6-4, y así le dio el tercer punto a la Argentina en la Copa Federación. Con este resultado, nuestras chicas se ganaron el derecho de un Repecheje en septiembre para ascender al Grupo Mundial I.
Argentina eliminó este domingo a Japón y se acreditó el derecho de jugar un repechaje para ascender al Grupo Mundial I, la elite de la Copa Federación de tenis femenino, tras definir 3-0 la serie jugada al mejor de cinco puntos en el Pilará Tenis Club, de la localidad bonaerense de Pilar.
La santafesina Paula Ormaechea (60°), primer singlista del equipo nacional, logró en la segunda jornada el punto determinante con su victoria sobre Kurumi Nara por 6-3 y 6-4. El equipo capitaneado por María José Gaidano jugará el Repechaje en septiembre con el perdedor de una serie del Grupo Mundial I (Rusia, Eslovaquia, Republica Checa o España e Italia o Estados Unidos) o con el ganador de una llave del Grupo II (Serbia-Canadá, Suecia-Polonia y Francia-Suiza).
«Podemos ilusionarnos con más, pero debemos ser realistas y saber que cualquier equipo de los que está arriba es mejor que el nuestro. Esto es a largo plazo», asumió Ormaechea, artífice de la victoria ante el selecionado nipón. «Estoy muy emocionada con poder jugar el repechaje, es una sensación increíble que no puedo explicar. Les agradezco a todos», completó la santafesina, que dio dos puntos para la clasificación.
En la jornada del sábado, Ormaechea había estirado el marcador a 2-0 con la victoria sobre Misaki Doi (102°) por 6-2, 3-6 y 6-3 en el segundo partido. En tanto, la responsable del primer punto fue la tandilense María Irigoyen, de 26 años y 173° del ranking mundial de la WTA, que le ganó a Nara (65°) por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 luego de tres horas y 40 minutos de juego.

