
En el «Gigante del Norte», Gimnasia y Tiro recibe esta tarde a las 15.30 a Unión, por la 16° Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.
El local actualmente es escolta, encontrándose a cuatro puntos del líder Racing de Córdoba, en tanto que los sunchalenses están también a cuatro puntos, pero de la zona de clasificación.
Será esta una difícil prueba para el equipo del Chino Tosetto que necesita volver al triunfo y además con la complejidad de hacerlo con un equipo en el cual no hay varios de los jugadores que habitualmente son titulares, especialmente en lo que al ataque refiere. En la semana, se explicó que respecto del plantel que estaba disponible para el técnico en la Primera Fecha, son diez las bajas al día de hoy, ya sea de jugadores que no son convocables por estar lesionados o porque decidieron continuar sus carreras en otros ámbitos.
En una situación muy poco frecuente, este Unión hace ocho partidos que no suma de a tres unidades. No obstante y tal como se mencionó, la paridad del certamen hace que se encuentre en una posición expectante respecto de la clasificación, estando transitando la mitad del campeonato. Esto otorga tiempo suficiente como para recuperarse y avanzar buscando ese objetivo inicial.


