Como ante cada situación, se puede ver de varias formas. Una manera es considerar que el aurinegro sumó por tercer partido consecutivo; la otra es señalar que no pudo explotar su localía y cedió dos puntos ante un rival que pudo hacer el negocio que vino a buscar.
Desde el primer momento quedó claro que el Depro vino a arriesgar lo justo y necesario. Se defendió con la pelota, haciéndola circular y dejando que el tiempo transcurriera, tal es así que en el primer tiempo, no tuvo ningún disparo al arco. Esa prioridad de mantener el cero en su arco, trasladó la presión de generar juego al local que lejos estuvo de tener una tarde iluminada.
Libertad chocó una y otra vez con sus propias limitaciones y cuando podía aproximarse al arco visitante, se encontraba con múltiples defensores que rechazaban todo, hasta que se elevó el grandote Damián Zadel para, a los 42 minutos, capitalizar un centro y decretar la ventaja transitoria.
Todo hacía suponer que el complemento sería de un desarrollo diferente ya que los entrerrianos estaban obligados a adelantarse y buscar la igualdad. Lamentablemente para los de Trullet, un quedo defensivo cuando iban solamente 5 minutos dejó solo mano a mano a Marcelo Estigarribia quien ingresó por el centro del campo de juego y fusiló a Ruffini, quien nada pudo hacer.
Esto hizo que rápidamente, la visita volviera a tomar recaudos excesivos y por momentos terminó esto siendo beneficioso para una defensa aurinegra que mostró algunos fallos y nerviosismo que pudieron ser controlados por la falta de audacia del Depro. Por el contrario, Libertad se repitió en centros poco precisos e intentos de desbordes por las bandas que generaron aproximaciones y algún borbollón en el área pero que no pudieron ser capitalizados por los delanteros y volantes locales que veían pasar o rebotar el balón siempre cerca.
Así se cerró el partido, con la visita pidiendo la hora y festejando porque más allá del punto, impidieron que Libertad sumara y les descontara parte de la diferencia, volviendo a depender de otros resultados para no quedar nuevamente relegado en la lucha por evitar el descenso.
Síntesis
Libertad: Ruffini; Rodríguez, Sabia, Zadel, Guibert; Guzmán, Saavedra, Raminelli, Rolón; Perassi y Zbrun. Suplentes: Antonio, Costamagna, Urquiza, Triverio, Sanchez, Mandile y Rui. DT: Carlos Trullet.
Defensores de Pronunciamiento: Orcellet; Valenzuela, Alvez, Valente, Gurnel; Laureiro, Cardozo, Reyes, Loaiza López; Meyer y Estigarribia. Suplentes: Morales, Perron, Suarez, Rizzo, Orode, Ramirez y Delasoie. DT: Hernan Orcellet.
Cambios: Sánchez por Rodríguez, Rui por Rolón y Costamagna por Guzmán (Libertad). Delasoie por Meyer, Rizzo por Laureiro y Perrón por Meyer (Depro).
Goles: 42` Damian Zadel (Libertad). ST: 5` Marcelo Estigarribia (Depro).
Amonestados: Rui (Libertad) – Laureiro y Loaiza López (Depro).
Árbitro: Hernán Vallejos – Asist. 1: Fernando Brillada y Asist. 2: Rodrigo López.






