En el marco de la 15º Fecha, Unión recibirá a Douglas Haig de Pergamino, mientras que Libertad visitará a Sportivo Belgrano. Los dos cotejos arrancan a las 21.
Para el Bicho Verde, será esta una oportunidad doble puesto que en caso de imponerse, no solamente habrá sumado tres puntos sino que habrá privado al cuarto y último clasificado a la siguiente Fase de escaparse, quedando a tres unidades.
Este panorama se da a partir de la enorme remontada que viene teniendo el elenco dirigido por Tosetto que ha sabido encontrar las respuestas anímicas y futbolísticas para una plantilla que venía muy golpeada tras protagonizar una Primera Rueda sin triunfos. De haber sumado un par de victorias, hoy Unión sería uno de los protagonistas de la Zona 3.
Por su parte, Libertad buscará reponerse luego de la abultada derrota por 6 a 1 ante su sombra negra, Central Córdoba de Santiago del Estero. El rival vuelve a ser complicado ya que Sportivo Belgrano necesita reponerse luego de tres partidos sin victorias y necesita imperiosamente ganar en tranquilidad para ir asegurando su clasificación.
Más allá de lo que suceda esta noche, ambos planteles ya tienen definida su siguiente presentación puesto que el domingo, Libertad recibirá a Defensores de Belgrano a las 18 del domingo, con el arbitraje de Guillermo González y ese mismo día, desde las 20, Unión visitará a Atlético de Cañada de Gómez, bajo el contralor de Nahuel Viñas.

