«Formador de Formadores», presente en las aulas

Horacio Botta Bernaus, uno de los coordinadores de la capacitación.Más allá de la finalización de los encuentros que habían sido programados por los organizadores, se destacó el compromiso de los docentes sunchalenses, quienes rápidamente trasladaron los conceptos al aula. Esto permitirá contar a futuro con jóvenes capacitados en materia vial.

Así lo destacó Horacio Botta Bernaus, uno de los responsables del desarrollo de la capacitación. «Respetamos mucho lo que es el ambiente escolar y la necesidad que al mismo ingresen docentes formados o verdaderos expertos ya que nosotros somos solamente apoyos», señaló y agregó que «se trata de apoyar la actividad docente pero ellos no pueden dar un tema para el cual no se han formado, por lo que surge así esta experiencia que sirve para definir qué tipo de conocimientos hay que bajar al aula».

«Los docentes tienen una sensibilidad extraordinaria -prosiguió- para percibir el problema de la accidentalidad, que hay un mensaje duro pero que también se puede trabajar para llegar con esta información al chico. Porque hay dos momentos en la educación vial: el primero es formar hacia adelante, donde se forman los pequeños y el segundo es reformar y alcanza a adultos».

Finalmente, el reconocido profesional cordobés, destacó el compromiso evidenciado por los docentes de la ciudad, quienes no esperaron a terminar de recibir la instrucción para comenzar a trasladar los conceptos al aula e incluso también, modificar sus propias conductas de circulación en la vía pública. En este sentido, indicó que esta es una constante en aquellos lugares en los cuales dictan esta capacitación, definiendo a los maestros como «activistas educativos», manifestando que la experiencia señala que «si algo los motiva y moviliza, se apropian de ello y lo trasladan rápidamente a las aulas».

Relacionadas

Ultimas noticias