Ghione al frente de la UCR

Si bien se sabía de antemano que Marcelo Ghione sería el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de la ciudad por presentarse una sola lista, la elección dejó un par de puntos importantes por repasar. Por una parte, la unidad que se logró más allá de que continúan existiendo las tres líneas internas dentro del radicalismo. Por otro lado, la escasa convocatoria ya que sólo participaron poco más de cien afiliados, lo que equivale a alrededor del diez por ciento del padrón.

“Desde Sunchales estábamos apoyando la lista de Alberto Beccani y en la ciudad ganamos por 104 a 3 pero no se pudo dar a nivel provincial. Las expectativas de participación no eran grandes en la ciudad por tratarse de una elección provincial pero estamos conformes con el nivel de votos logrados”, explicó y señaló que el hecho de que en la ciudad ya estuviese todo definido junto con el fin de semana largo conspiraron con la afluencia de votantes.

Para él, el objetivo de la Ucr está en el 2007: “debemos llegar con un radicalismo fuerte para poder posicionarnos bien dentro del Frente Cívico y Social. Por esto creo que esta interna vino bien para movilizar al radicalismo”.

De acuerdo con su postura, es importante haber presentado una lista de unidad aunque recalcó que “hay diferencias porque uno las nota. En la presidencia que voy a asumir en pocos días voy a hacer todo lo posible para que el radicalismo esté unido, no solamente entre las tres líneas sino también con gente que es del partido y fue tentada a irse a otros lados o aquellos que se alejaron en el último tiempo del mismo”.

Finalmente consideró que tener un convencional nacional como Toselli implica que “se puedan colocar en las futuras plataformas del partido a nivel provincial y nacional ideas que se lleven desde la ciudad.

Relacionadas

Ultimas noticias