Imposible apagar tanto fuego

El recuerdo del ex Presidente (clic para ampliar).
Gracias Néstor por no haber dejado en la puerta de la Casa Rosada tus valores y convicciones.

Gracias por haber llegado sin rencores pero con memoria.

Gracias por acertar, errar, negociar, gobernar…saliendo del molde de todos los políticos que estábamos acostumbrados a ver.

Gracias por devolvernos la política.

Gracias por lograr junto a tu compañera de toda la vida extender la patria como una bandera, que ahora sí nos cobija a todos.

Gracias por haber sido duro para negociar con los duros y amoroso con tu pueblo.

Gracias por anular las leyes de Obediencia Debida y Punto Final…también por bajar los cuadros.

Gracias por devolverle a la Corte Suprema de Justicia su independencia.

Gracias por poner fin, pagando la deuda, al monitoreo del FMI. Espantaste de nuestro cielo a los buitres.

Gracias por mirar hacia América, por enterrar al ALCA en aquella cumbre de 2005 en Mar del Plata (y con ello las relaciones carnales con EEUU), por parir al ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América) y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y por tu aporte fundamental hacia la unión de nuestros pueblos desde la UNASUR.

Gracias por reconvertir un sistema de valorización financiera en otro de acumulación productiva devolviendo el trabajo y con él la dignidad y los sueños a miles y miles de argentinos.

Gracias por fundirte en el pueblo para que el pueblo vuelva a creer, a sonreír, a vivir con dignidad, a tener esperanza.

Gracias por tu entrega, por no claudicar, retroceder ni pactar; es decir por esa lealtad infinita para con tu pueblo, tus ideales y tus compañeros de lucha.

Gracias por la estatización y la extensión del sistema jubilatorio a casi dos millones y medio de personas más y el establecimiento de un mecanismo de actualización semestral.

Gracias por la vuelta del Consejo del Salario y la apertura de paritarias para fijar los haberes de los trabajadores y trabajadoras.

Gracias por el desarrollo de obra pública en salud, educación, caminos e infraestructura de servicios en territorios históricamente postergados, incluyendo una política de urbanización de villas y barrios donde residen familias de escasos ingresos.

Gracias querido Néstor por estas y muchas otras medidas que impulsaste desde 2003 y que dan cuenta del inicio de una etapa histórica cuyas contradicciones no opacan la evidente voluntad de orientar el país en un nuevo camino, enfrentando las políticas neoliberales que durante décadas hundieron a Argentina y la región en la más profunda desigualdad.

Claro que jamás te olvidaremos; que es y seguirá siendo nuestra la lucha de Cristina.

Claro que nunca volveremos a estar de rodillas porque por vos los jóvenes volvimos a soñar y daremos una y mil batallas con tu nombre como bandera…

Claro que todos nuestros días también son tuyos, porque estás vivo, definitivamente vivo en el pueblo, en nuestra memoria, en nuestro corazón.

Compañero Néstor Kirchner presente!!! Ahora y siempre. Ahora y siempre. Ahora y siempre.

En memoria de Néstor Kirchner 2010 – 2012.
JUVENTUD PERONISTA SUNCHALES.
Unidad Básica “Gaby Miretti”.

Relacionadas

Ultimas noticias