
Uno de los logros que se comentaron es que en algunos días más un grupo de empresas de Rosario, Rafaela y Sunchales comenzarán el proceso para Certificar Normas ISO (esto las hará más competitivas de cara al mercado externo), actividad posible con aportes del Ministerio.
El Ministro de la Producción, por su parte, anunció que este año se hará un encuentro entre empresas Uruguayas y Santafesinas para organizar la salida a mercados externos (el primer evento se hará en Uruguay) y el año próximo se hará lo mismo en nuestra provincia (aprovechando Agroactiva).
Al finalizar la reunión los empresarios informáticos entregaron una nota al Gobernador en la que se destaca:
1- Impulsar la asociatividad entre empresas e instituciones. Encuentros provinciales anuales (más allá de las reuniones del Consejo TIC).
2- Impulsar la internacionalización de las MiPyMEs de Software.
3- Promover la inversión en empresas del sector por inversores santafesinos creando un círculo virtuoso de valor agregado.
4- Estudiar con detalle el arribo de sucursales de grandes corporaciones de Software, evitando que se rompa el ecosistema TIC de la provincia.
5- Generar y legitimar acciones destinadas a evaluar el impacto de la radicación de grandes corporaciones globales dentro del ecosistema local, considerando la integración con el encadenamiento MiPyME, la disponibilidad de RRHH en el territorio, la vinculación con Universidades y centros tecnológicos, y el desarrollo general del sistema TICs santafesino.
6- Impulsar el Proyecto Passi (Parques asociativos de Software y Servicios Informáticos)
7- Mejorar y hacer cumplir la ley de compre provincial.

