La Casa del Niño cumple 26 años diciendo presente en la comunidad

Tal como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, la Casa del Niño «Rincón de Sol» atraviesa hoy su aniversario sin posibilidad de hacer un gran festejo presencial. Esto no quita que se multipliquen los saludos y mensajes a través de redes sociales y distintas vías para resaltar la labor de quienes desde hace más de un cuarto de siglo vienen trabajando para mejorar la calidad de vida de los pequeños más vulnerables.

Resulta imposible evocar la Casita sin hacer mención a la figura del Padre Luis Cecchi, uno de sus principales impulsores allá por octubre de 1993, cuando comenzaron a desarrollarse las primeras reuniones formativas que derivarían, ya en 1994, en la constitución formal y apertura del espacio.

Actualmente, los desafíos siguen siendo importantísimos para llevar adelante el día a día y poder cubrir las diferentes necesidades que aparecen. No obstante, mientras los proyectos y desafíos son cada vez más grandes, resulta fundamental recordar aquel inmueble alquilado de avenida Belgrano que sirvió para albergar el comedor de doble turno así como también ofrecer diferentes acciones de atención para con los asistentes. Luego se mudaron a otra vivienda alquilada en barrio 9 de Julio para, finalmente, adquirir la casa donde actualmente se encuentran, sita en calle Ameghino 750.

La historia marcará pronto que ésta será una etapa más de su funcionamiento, al poder disfrutar con seguridad de sus nuevas instalaciones en Barrio Sur.

Relacionadas

Ultimas noticias