La Casa del Niño y una convocatoria solidaria

(Por: María José Beccaria) – Como lo es la venta de huevos de Pascuas, el almuerzo que prepara la Casa del Niño es para que la comunidad de Sunchales colabore con esta institución que alberga muchos chicos con diversos problemas y lo sacan adelante mediante contención y educación. La recaudación de ambos eventos se destina a los sueldos de las tres personas que están trabajando en la Casa, por ello se invita a la sociedad a colaborar de diversas maneras.

Ana Gaitán, presidenta de la comisión directiva, es una de las organizadoras del almuerzo, como así también todos los miembros de la comisión. Se le consultó acerca de los detalles del mismo como, por ejemplo, el costo de las tarjetas: “hay tres clases de tarjetas: para los mayores el precio es de 13 pesos, de 5 a 10 años cuesta 10 pesos y de 2 a 4 años de 4 pesos. El menú es el ya tradicional de la Casa de Niño: salamín, mamona al horno con variedad de ensaladas, postre y después la venta de las obleas que tienen un número para participar de regalos, que se puede realizar gracias a la colaboración de toda la ciudad de Sunchales”.

“Ese día vamos a estar todos los miembros de la comisión directiva, madres de los chicos, un asador que cocina la mamona, la preparación de las ensaladas a cargo de nosotros y madres. Además tenemos muchos auspicios que año tras año están presentes que donan la carne, los postres. Instituciones, empresas, comercios, casas de familia y el club Unión que nos ofrece las instalaciones, es decir, una gran cantidad de personas que colaboran”, prosiguió.

Al consultarle sobre el destino de lo recaudado, señaló que “todos los eventos que realiza la Casa del Niño hace años eran para poder mejorar la edificación como baños y piezas y ahora que está más o menos todo estabilizado lo destinamos para pago de personal porque toda persona trabajadora debe estar blanqueada. Aparte de los socios y una copa de leche que nos envía el Prosono, no alcanza para pagar los sueldos, por ello hacemos estos dos eventos: la venta de los huevos de Pascua y el almuerzo, que justo en esta época están también los aguinaldos”.

“Ojalá tengamos suerte, invitamos a toda la comunidad de Sunchales que quiera colaborar con esta institución que es una gran obra para la ciudad, que es para estos chicos que tienen muchos problemas y de esta forma se logra contenerlos, educarlos y posibilitar la unión que necesitan con la familia. Es algo que nos cuesta, y mucho, pero lo estamos consiguiendo un poquito por vez, no es fácil, pero se logra” finalizó.

Venta de tarjetas
Se pueden obtener dirigiéndose directamente a La Casa de Niño de la hora 8 hasta las 17.30, o a los teléfonos 420251-422538, así como también comunicándose con cualquier miembro de la Comisión.

Relacionadas

Ultimas noticias