Con un acto que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, utilizando la nueva Explanada Cívica como escenario principal, el Municipio celebró los 132 años de la tercera colonización de la ciudad.
Lamentablemente, el marco de público distó de lo que se hubiera esperado puesto que estuvo compuesto mayormente de funcionarios del gobierno y representantes de establecimientos educativos. Esto no fue limitante para que se viviera una tarde noche sumamente especial que incluyó el discurso del Intendente Gonzalo Toselli y la actuación del Coro Polifónico Municipal, dirigido por Claudia Garrini.
Precisamente esta agrupación interpretó una cantata que tuvo como eje el surgimiento y desarrollo de nuestra ciudad, contando además con representaciones teatrales y bailes alusivos, junto a proyecciones de imágenes en una pantalla colocada por delante de la puerta principal del Palacio Municipal.
Un elemento distintivo de la ceremonia fue la amplitud en cuanto a participación de numerosos sunchalenses. Con voces en off previamente grabadas, cada uno de los convocados fue aportando unas líneas, generando una magnífica diversidad de voces. Todo, bajo la conducción de Fernando Robledo, quien ofició de maestro de ceremonias, ofreciendo su particular cadencia narrativa.
Continuidad de las actividades
Más allá de lo vivido en la Explanada Cívica, este domingo se han programado actividades en Plaza Libertad. Habrá una muestra de autos antiguos, exposición de artesanos y de stands de entidades intermedias locales así como también se evocarán los 55 años de la Banda Municipal «Sebastián Rainone», recibiéndose a una agrupación especialmente convocada para amenizar una retreta entre ambas.





