La cooperativa de agua avanza en varios frentes

Los directivos de la cooperativa de Agua Potable, durante la rueda de prensa.Al respecto, días atrás ofrecieron una rueda de prensa en la cual brindaron detalles del grado de concreción de la millonaria obra. Los pronósticos son más que auspiciosos puesto que están teniendo una realización de 198 metros semanales, cuando aún resta incorporar personal, lo que les hará superar con holgura dicha marca que era el promedio establecido.

Entre las ventajas que dejará a la ciudad el nuevo sistema se encuentra, primero la reducción del nivel de pérdidas de suministro, algo que redundará en un ahorro económico de importancia. También hay que mencionar que, tal como lo señaló Erico Pedrotti, existen actualmente sectores en los cuales no se cuenta con el plano de ubicación de los caños, lo cual ofrecerá a futuro una certeza, posibilitando así reparaciones más rápidas.

El plano muestra en color la parte a recambiar y en azul lo que se incorporará a la red.El aumento está a la vuelta
Otro de los temas abordados fue el del incremento de tarifas, algo que ya tiene el visto bueno del Concejo y espera por estos días algo similar desde el Enress. Esto se daría durante el transcurso de estas jornadas, lo que permitió anticipar a Miguel Rambaudi que desde la facturación venidera se podría comenzar a implementar la primera de las etapas en las cuales se instrumentará.

Acerca de los futuros retoques, el presidente de la cooperativa, Eliodoro Chinelatto, señaló que esperan con expectativa las gestiones que pueda llegar a encabezar el ex intendente Oscar Trinchieri, hoy a cargo de la subsecretaría de cooperativas y mutuales. No obstante reconoció que aún no se han puesto en marcha conversaciones sobre el tema, puesto que el funcionario está abocado a los festejos cooperativistas que se realizarán en nuestra ciudad.

Finalmente y no sin cierta preocupación, los presentes admitieron que ante el crecimiento de la ciudad y el consumo que se está registrando (similar al que se da en verano y un 11 por ciento mayor en la comparación interanual) ya están analizando la posibilidad de incorporar dos nuevos equipos de ósmosis inversa para ampliar la planta, aunque el tema no es de sencilla aplicación puesto que el desembolso es importante.

Relacionadas

Ultimas noticias