La Cooperativa de agua incorporó mejoras en su esquema de trabajo

El monitoreo, también ha sido mejorado.
El monitoreo, también ha sido mejorado.

(Por: Prensa Cooperativa de Agua Potable) – La Cooperativa Agua Potable de Sunchales informa a la población sobre nuevas instalaciones en su esquema de producción de agua potable, a saber:

Cabina de Media Tensión: luego de la construcción civil del espacio, quedaron instalados tableros y 2 celdas de media tensión (lado EPE y lado cliente marca Merlin Gerin), y transformador trifásico de distribución de 1.000 kva que permitirán crecer en potencia requerida, en forma modular y descentralizada pudiendo agregar más transformadores en la infraestructura de captación y producción de agua potable. Además los componentes de maniobra y protección de los transformadores son más seguros y eficientes ya que son de mejor calidad que lo instalado hasta el momento.

Esta mejora para seguir acompañando la creciente demanda, fue posible gracias a un contrato de comodato celebrado con la Empresa Provincial de la Energía, cediendo los mencionados elementos y el aporte de los asociados para complementar con los accesorios y la obra civil.

Instalación de Sistema de Monitoreo: es un programa para Pcs que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia.

Facilita retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo (sensores y actuadores), y controla el proceso automáticamente. Provee de toda la información que se genera en el proceso productivo (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.) y permite su gestión e intervención. En nuestro caso las conexiones con pozos, bombas, equipos, cisternas y cloradoras se realiza a distancia mediante conexiones inalámbricas desde una pc, tablet o smartphone, permitiendo actuar proactivamente y preventivamente, mejorando los tiempos de respuesta en el servicio a la población.

Estructura
La instalación de este sistema se ha logrado con recursos humanos locales que aportaron el conocimiento y con recursos económicos genuinos aportados por la comunidad, hecho que nos obliga en forma permanente a la obtención del mejor producto posible para nuestros asociados.

Esto, no deja que observemos con atención el desarrollo de la economía y las nuevas medidas que influyen –directamente- sobre los servicios (ej: aumento del costo de la energía eléctrica y de la mano de obra y aumento del valor del dólar), pues de mantenerse la tendencia, nuestra Cooperativa no quedará exenta a realizar una adecuación tarifaria en las boletas de agua potable.

Sin embargo, y a pesar de las distintas realidades de la economía, siempre hemos priorizado la calidad del servicio y por ello, hemos reinvertido en la Cooperativa el aporte que los habitantes de la ciudad realizan en forma constante.

Relacionadas

Ultimas noticias