La pasada semana el Intendente Ezequiel Bolatti, convocó en su despacho a Alberto Espinosa y Néstor Cipolatti, Jefe Regional y local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) respectivamente, para dialogar sobre los diversos problemas energéticos que sufre la ciudad por la falta de mantenimiento de líneas de tensión.
También formaron parte del encuentro, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Sola, y los responsables del alumbrado público, Alberto Ocampo y Héctor Ricarte.
En la reunión se fijaron algunos puntos para avanzar con el trabajo requerido:
– Se definieron responsabilidades para las tareas de mantenimiento.
– Se acordó avanzar con el relevamiento de tableros a partir de un convenio con una universidad de la región, aplicando un plan sistemático de reemplazos.
– Se continuará con los acuerdos para desarrollar las tareas de poda, según la Ley Provincial N° 9904.
– Se dialogó sobre la necesidad de generar nuevas secciones eléctricas en la ciudad que ayuden a regular el consumo.
– Se estableció trabajar con urgencia en el mantenimiento de las líneas del sector céntrico (que posee mayores dificultades).
Al cierre, Bolatti planteó que “es necesario reforzar las inversiones con preensamblado para mejorar las líneas de tensión con el objetivo de evitar que cualquier mínima tormenta nos deje sin energía eléctrica, y garantizarle al usuario cantidad y calidad del suministro”.

