
Se trata del reemplazo de uno de los dos transformadores existentes de 15 Mega/Volt/Amper por otro de 30 MVA, incrementando en un 50 por ciento su potencia instalada, con una inversión de 3.000.000 de pesos.
Este flamante equipamiento beneficiará a los casi 15.000 clientes de Sunchales, Colonia Aldao, Eusebia, Marini, Ataliva. Humberto Primo, Moisés Ville, Virginia, Colonia Raquel, Constanza y Tacural y sus correspondientes zonas rurales, garantizando confiabilidad y seguridad en la provisión del servicio.
Para la concreción de esta obra la EPE utilizó mano de obra propia y contrató a una empresa de equipos pesados para transporte y emplazamiento de las máquinas.
Rafaela también
La máquina de 15 MVA que se retiró de la Estación Transformadora Sunchales ya está ubicada en la Estación Transformadora Rafaela Sur, la que duplicará su potencia instalada, estando previsto su montaje en el segundo semestre del presente año.
La EPE opera 56 estaciones transformadoras de estas características diseminadas en distintas regiones de la provincia, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132.000 a 33.000 ó 13.200 Voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.

