La obra de la Ruta Nº 34 se retomaría antes de fin de año

Una importante reunión sobre el proceso de ejecución de la obra de la Ruta Nacional 34 se concretó sobre el tramo final de la pasada semana. La misma encontró al Intendente Gonzalo Toselli, Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión en Dirección Nacional de Vialidad, al Director de Áreas Metropolitanas Marcelo Canavese y el presidente de Adesu Javier Di Biase.

La intención de la convocatoria fue conocer detalles del estado actual de la obra que se está ejecutando sobre la Ruta Nacional Nº 34, la cual tiene parte del tramo urbano ya ejecutado en nuestra ciudad. Ante el horizonte de incertidumbre, se le transmitió al funcionario nacional las preocupaciones imperantes frente a trabajos que se encuentran a mitad de camino y que pueden generar inconvenientes de tránsito.

Desde el organismo nacional, manifestaron que esperan reiniciar la obra Ruta Nacional 34 a fines de este año. Además, destacaron que la continuidad se encuentra respaldada por su inclusión en el Presupuesto Nacional 2019.

Asimismo, se informó desde el Municipio que la obra incluirá la construcción de nuevos puentes sobre la intersección del canal Vila-Cululú y el arroyo Sunchales – Ruta Nacional 34, a fin de lograr mayor fluidez y agilidad en el tránsito, lo que permitirá también garantizar el escurrimiento de las aguas (cuidados de cuestiones hídricas).

Zona urbana de Sunchales, primero en agenda
Tomando como referencia las estadísticas facilitadas por el Observatorio Vial de nuestra ciudad, que marca un alto índice de accidentes en los últimos años, los funcionarios nacionales se comprometieron a analizar la posibilidad de darle prioridad al tramo que atraviesa la zona urbana de Sunchales cuando se reinicie la obra.

Definición de obras por tramos
A fines de la planificación, se establece una división con respecto a la realización de la obra:
> Tramo Rosario – Angélica, Sunchales norte – Selva y la variante Sunchales, serán incluidas en un nuevo plan del gobierno nacional que se desarrollará mediante Participación Público-Privada (PPP). Si bien aún no está confirmado, podría llamarse a licitación en octubre y noviembre del año corriente.

Con respecto al trayecto Sunchales norte – Selva (provincia de Santiago del Estero), se prevé la ejecución de “Rutas Seguras”, es decir, pavimentación de banquinas y carriles de sobrepaso. Un nuevo concepto incorporado a las rutas nacionales.

> Tramo Angélica – Sunchales continuará siendo financiado íntegramente por el Estado Nacional, restando definir si la actual RN34 será autopista o autovía.

Relacionadas

Ultimas noticias