
Estuvieron presentes en el acto el rector de esta institución, Albor Cantard, y el intendente de la ciudad de Sunchales, Ezequiel Bolatti, entre otros representantes académicos de Rafaela y la provincia.
«Indudablemente es un aporte para la ciudad y la región. Me parece que es otro hito a la reciente historia universitaria de la ciudad. Yo creo que la Universidad Nacional del Litoral hoy se pliega a ese hito con una incorporación que empieza con carreras de posgrado pero que piensa o intenta trabajar en una línea que tiene que ver con nuestro sector productivo», afirmó el intendente Luis Castellano.
Además remarcó el trabajo sostenido que viene realizando el municipio para convertir a Rafaela en un polo universitario para la región: «estamos acompañando, como lo venimos haciendo con el resto de las universidades, y ayudando a consolidar esto que, para nosotros, es ya una ciudad que tiene un movimiento universitario muy importante a nivel regional y provincial».
«Hace mucho que se viene trabajando en una ciudad universitaria. Esta universidad, sumada a la Universidad Nacional de Rafaela que el diputado nacional Omar Perotti está impulsando, son factores que se complementan», agregó.
También habló de la necesidad de complementar las carreras entre las distintas instituciones para lograr que todos los alumnos puedan estar incluidos en el sistema educativo: «lo fundamental es tratar de no superponer esfuerzos, es tratar de que cada universidad vaya adquiriendo su perfil propio, que pensemos en la inclusión. No nos olvidemos que hoy la secundaria es obligatoria y hay una cantidad enorme de chicos que por allí no tienen la posibilidad de estudiar en una universidad privada y lo tienen que hacer en una pública. La Universidad Nacional del Litoral es una universidad pública y la Universidad Nacional de Rafaela que presentó el diputado nacional Omar Perotti en el Congreso Nacional también lo va a ser».
«Todo aporta para vincular a la educación y fortalecerla en relación a lo que es el desarrollo productivo de Rafaela y la región», explicó Castellano.

