La Vicegobernadora Gisela Scaglia se reunió con el sector productivo sunchalense

Apenas un mes luego de haberse hecho cargo de la gestión provincial, la Vicegobernadora Gisela Scaglia visitó la ciudad junto al ministro de Trabajo, Roald Báscolo, quien concurrió a su vez con el secretario de Empleo, Hernán Franco y el de Coordinación y Relaciones Institucionales, Gustavo Zignano. Además, se sumaron el Intendente Pablo Pinotti, miembros de su Gabinete y concejales de la ciudad. Todos fueron recibidos por el Presidente de la Sociedad Rural, Alexis Astesana y miembros de la Comisión Directiva en una primera instancia, trasladándose luego a empresas de Sunchales, efectuando así un acercamiento por la parte productiva y empresaria de la ciudad.

En el encuentro de la entidad ruralista, Scaglia recibió aportes y pedidos de parte de los productores de nuestro Distrito, llevándose fundamentalmente el reclamo por la recomposición del parque de maquinarias afectadas al mantenimiento de la zona rural. Lamentablemente, esto mismo está en línea con lo que sucede a nivel provincial, en donde se atraviesa una situación parecida.

La situación nacional con respecto a las Retenciones a Exportaciones y la relación con el Gobierno Nacional también fue uno de los temas abordados. No escapó de las preguntas la realidad de SanCor, donde también el ministerio de Trabajo de la provincia se ha involucrado de manera activa y la presencia de Scaglia sirvió, además, para escuchar referencias a la inseguridad, drogas y otras cuestiones de la macro diaria de la provincia.

El análisis de Alexis Astesana
Finalizado el encuentro, Alexis Astesana reconoció que «para nosotros fue un honor que en tan pocos días de gestión vengan a Sunchales y además elijan nuestra entidad».

Además, sostuvo que en el ida y vuelta quedaron muy buenas noticias, tal el caso de la proyección de obras para lo que es el canal Avalle, lo que traería una solución a la zona Oeste del Distrito, incluyendo la zona rural y también la urbana.

Entre los temas abordados, se destacó además lo relacionado a la conectividad y la posibilidad de avanzar con «Caminos de la Ruralidad», un proyecto que dio muy buenos resultados en la ejecución de la primera etapa y que aún mantiene otras pendientes de concreción.

Por último, coincidiendo con la visión de los Secretarios presentes, la generación de información para la posterior toma de decisiones resulta fundamental. Aquí aparece con fuerza la figura de instituciones como Adesu, desde donde, señaló, se puede aportar mucho para el mejoramiento y la proyección de todo el aparato productivo e industrial sunchalense.

Relacionadas

Ultimas noticias