Lalcec y el Día mundial contra el cáncer

En coincidencia con la campaña que mundialmente se sustancia contra el cáncer y como siempre, apuntando a la prevención de esta enfermedad desde la infancia, Lalcec filial Sunchales se ha sumado a la misma para promover la sana alimentación y el cuidado físico.

«La comida sana y la actividad física -explicaron- constituyen la segunda causa prevenible de cáncer,después del tabaquismo. Se estima que el 30 por ciento de los casos de cáncer en occidente se relacionan con una mala alimentación, sedentarismo, sobrepeso y obesidad. Sólo con introducir simples cambios en el estilo de vida se puede reducir el riesgo de cáncer».

«Y dado que lo que se aprende en la infancia perdura, es el momento ideal para incorporar hábitos saludables,ya que tendrán un efecto muy significativo con el paso de los años», prosigue el escrito.

Es por esto que en este año 2009, la campaña mundial contra el cáncer tiene como lema:»Me gusta hacer deporte y comer sano», tratando de fomentar que los niños hagan ejercicio desde pequeños y hacer que padres y familiares les enseñen a comer sano.

Relacionadas

Ultimas noticias