Lamberti reclama mayor diálogo al Ejecutivo

El anuncio realizado por el Intendente Ezequiel Bolatti días atrás, en el marco de la inauguración de la sede de la Cesac, cediéndoles a los camioneros un amplio predio para construir una playa de estacionamiento para camiones (con obras y mejoras incluidas), tomó a propios y extraños por sorpresa. Dicha situación no fue la primera puesto que ya días antes, el mandatario había anticipado en medios de la región el envío de un proyecto similar al de Leandro Lamberti para crear un Plan de Ahorro Municipal.

Estas dos situaciones: un anuncio inconsulto y otro sobre un tema que estaba a punto de resolverse, puesto que se venía trabajando en conjunto incluso con miembros del propio Ejecutivo, motivaron llamados de atención del edil no oficialista.

En el último lunes, la queja fue clara y contundente, puesto que el aparente regalo a los transportistas, choca con varias Ordenanzas vigentes que deberían ignorarse para poder dar cumplimiento rápido y eficaz a la promesa pública hecha por Bolatti.

El reclamo del concejal -respaldado luego por Horacio Bertoglio en la misma sesión- es de mayor diálogo puesto que antes de confirmar tamaña cesión, deberían haber debatido internamente su viabilidad. Incluso, es de destacar que el Ejecutivo aún no ha remitido siquiera el proyecto para su análisis por lo que se desconocen los alcances, obligaciones y costos a afrontar.

A esto hay que agregar, las declaraciones del secretario de Gobierno, Gerardo Corroto, quien el jueves pasado, en Contactos, señaló que el sitio podría incluso también albergar el fallido Centro de Transferencia de Cargas. Tal como se aprecia en el audio de la sesión que acercamos acompañando esta nota, las dudas de Lamberti son similares a las de buena parte de la comunidad.

El espacio para que aparquen camiones (las unidades de empresas lejanas a la ciudad, que no disponen de galpones propios), para que pernocten sus choferes (lo harán con seguridad quienes no son de la ciudad o alrededores) es necesario pero el proyecto elevado -aún en etapa embrionaria- ha tenido una génesis que pone en duda su futuro y genera incertidumbre respecto de cuál será la postura a adoptar por parte de Bolatti, comprometido ya con el mismo. Varios son los que señalaron que en orden de prioridades, los terrenos podrían ser destinados a generar emprendimientos productivos, lo cual supondría el inicio de una búsqueda de espacios alternativos, los cuales no abundan y menos en manos del Gobierno.

Relacionadas

Ultimas noticias