Liga A: Marcos Saglietti y el debut de Libertad

Sustentado en la gran campaña realizada el año pasado en la Liga Argentina, con recambio de nombres y la triple competencia del Súper 20, Liga Nacional y Liga Sudamericana, Libertad regresa a la elite del básquet nacional enfrentando a un histórico como es Atenas de Córdoba.

Sin lugar a dudas será un partido cargado de emoción, que servirá para dejar atrás aquel mal trago de la renuncia a la máxima categoría, retornando al lugar de pertenencia.

Sin presentación oficial del plantel, hasta ahora, los de Saborido se han impuesto en todos los partidos amistosos disputados, el último ante un rival de este Grupo D del Súper 20. Hoy, su rival será un elenco que arranca por demás limitado en cuanto a su conformación ya que tiene solamente cuatro fichas mayores, priorizando la situación económica de la entidad.

La palabra de Marcos Saglietti
«Llegamos bien, jugamos cuatro partidos amistosos y vino bien para ir moviéndonos y conociéndonos mejor. Lo del lunes y martes en La Banda nos dejó una buena sensación porque estuvimos intensos y con energía, aunque sabemos que faltan cosas por pulir», comentó en un contacto telefónico mantenido con Mario Ceballos en Deporte 21.

«Recién ahora estamos metiendo al americano en el equipo para ir conformando la base del equipo y la química, fundamental para el resto de la temporada», agregó.

Súper 20 – Grupo D
Libertad, Atenas, Instituto, Olímpico y Quimsa.

Acerca de su pasado reciente, indicó que «el año pasado tuve un paso breve por la Liga de Chile hasta que salió la propuesta de Argentino, donde me fue bien en lo individual y lo colectivo que siempre es lo más importante».

Sobre la participación aurinegra en la Liga Argentina, no dudó en referir que «hicieron una gran temporada el año pasado, tanto los chicos como el cuerpo técnico… Creo que esta será una Liga muy pareja donde cualquiera puede superar a cualquiera… Hay planteles que han invertido un gran presupuesto pero eso de por sí no garantiza nada».

«Nosotros estamos -en cuanto a presupuesto- un escalón por debajo pero creo que la química del grupo y el equipo es fundamental. Vamos a tratar de acoplar al extranjero lo más rápido posible. Tenemos un mix con algunos jugadores un poco más grandes, entre los que me incluyo… y después hay muchos con menos de 30 años donde se mezclan los chicos del club que se van a ir ganando su lugar, como nos ha tocado a todos los que pasamos por esa instancia», prosiguió.

Por último, indicó que «la idea que tenemos es ser lo más intensos posibles, aprovechando que tenemos piernas fuertes para correr y físicamente estamos muy bien para jugar con energía. Luego le tenemos que adosar el jugar bien, como complemento de esa agresividad. Estamos conociéndonos entre nosotros así como también los sistemas que propone Sebastián Saborido».

Liga Sudamericana
En otro tramo, se refirió a otra de las competencias importantes de esta temporada como lo es la Liga Sudamericana: «nos tocó con Flamengo que creo que es el candidato más importante para la Liga Sudamericana y por ahora sabemos poco de los dos equipos uruguayos».

«Más cerca de la fecha nos interiorizaremos a qué nos vamos a enfrentar. El objetivo para este primer grupo es pasarlo, ojalá lo podamos lograr», concluyó.

Un Atenas austero

(Por: Mundo D) – Atenas sale a la cancha en una temporada intensa, en la que afrontará tres competiciones: el Súper 20, que arranca esta noche ante Libertad en el Cerutti, la Liga Nacional (desde diciembre) y la Liga de las Américas, en su regreso internacional, desde enero de 2019. Pero lo hará con un plantel limitado de cuatro nacionales mayores y el resto con jugadores surgidos de la cantera, algunos con experiencia como Mateo Chiarini y Leonardo Lema, debido a la situación económica del país.

En octubre, en los partidos finales del Súper 20, se sumará Larry O’Bannon, único extranjero en el inicio de la campaña.

El presidente de Atenas, Felipe Lábaque, explicó la situación. “Tengo que agradecer a Nicolás (Casalánguida, el DT) por aceptar este equipo. Un equipo basado en los jóvenes y con los grandes, las figuras que aceptaron el presupuesto de Atenas. La política del club, de toda la vida, es no gastar más lo que se tiene. Dependemos de los sponsors”, le dijo a Mundo D.

“Estamos tratando de economizar por la situación económica del país”, analizó y agregó: “No tenemos americanos por la suba del dólar. No podíamos jugar con dos o tres o hasta cuatro extranjeros como en la Liga pasada, se complicaba mucho. O’Bannon quería venir. Hace rato que estamos en tratativas. Quería jugar con estos muchachos y estar en la Liga de las Américas. Viene por una cifra accesible, al costo de un nacional”.

Relacionadas

Ultimas noticias