En la última fecha del Torneo Apertura, los clásicos rivales de nuestra ciudad, igualaron 1 a 1 en el estadio de la avenida Belgrano, cerrando así una campaña que no les fue muy favorable.
El domingo solo jugaron para cumplir, por el honor y para mejorar los números del promedio, porque tanto Unión como Libertad, terminaron bastante lejos del lote de punteros, lejos de poder cumplir las expectativas planteadas antes del inicio.
En cuanto al clásico del domingo último, en reserva, Libertad le ganó 1 a 0 a Unión el flamante campeón, mientras que en Primera, con el arbitraje de Ariel Gorlino, empataron 1 a 1.
Unión se había puesto en ventaja con gol de Amílcar Palacios, logrando empatar Libertad con gol de Federico Allende. Fueron expulsados, Gastón Gómez en Unión y Ricardo Salas en Libertad.
Así de esta manera, el torneo aun no tiene al campeón definido, ya que Quilmes y Brown de San Vicente igualaron el primer lugar con 23 puntos, y deberán jugar un partido desempate el próximo miércoles.
Unión, terminó quinto igualando con 16 puntos la posición con Ferro a 7 puntos de los líderes, producto de 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, con 16 goles a favor y 13 goles en contra.
Libertad, fue décimo con 12 puntos, sobre Sportivo Norte y Argentino de Humberto, a 11 puntos de la cima de la tabla, logrando 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, con 10 goles a favor y 12 goles en contra.
Unión, campeón en reserva
Más allá de la derrota ante su clásico rival (1 a 0), el equipo de “el bocha” Borgn, logró coronarse campeón, una fecha antes de finalizar el certamen, basando una muy buena campaña de 9 triunfos, 1 empate y 1 derrota, con 24 goles a favor, solo 6 en contra y 28 puntos, aventajando en 4 a Atlético de Rafaela, su más inmediato perseguidor.

