Los tamberos vuelven a bloquear plantas lecheras

Una imagen de protesta de tamberos de un par de años atrás... la cual podría volver a repetirse pronto (Archivo).
Tras el fracaso en las negociaciones llevadas a cabo a mediados de la pasada semana, los productores lecheros se reunieron en asamblea en Rafaela, repitiendo dicha situación en otros puntos de Córdoba y tras exponer el cuadro de situación, se resolvió comenzar con una nueva instancia de protesta.

De esta manera, se busca que, a través de la presión que puede ejercer la presencia constante de los productores en los accesos a las industrias y plantas lácteas, se pueda avanzar con rapidez en las negociaciones que se repetirán junto a autoridades nacionales y representantes de las mesas de la industria.

La postura del ministro nacional del área, Yahuar, no fue la esperada puesto que desdobló las reuniones y ya dicha decisión retrasó cualquier posibilidad de acuerdo. Esto se notó en la asamblea de Rafaela, donde los ánimos de los presentes fue realmente de desánimo.

Entre las alternativas de esperar para ver qué ocurre en la semana con los nuevos encuentros previstos, el bloqueo simbólico de una sola planta con presencia masiva de los tamberos y el tratar de estar en la mayor cantidad de usinas lácteas, la opción más respaldada fue esta última. Sin tiempo por perder, en estas horas se trabaja en la coordinación de dichas acciones para comenzar a implementarlas desde el día lunes.

Hasta ahora no han trascendido cuáles serían los puntos a alcanzar pero por la significación que tiene la planta de SanCor Sunchales, casa central de la mayor empresa del rubro, ya en anteriores ocasiones ha recibido este tipo de acciones, aún cuando los productores aclaraban que la firma cumplía con los precios.

Relacionadas

Ultimas noticias