fbpx

Tema: Campo

Costamagna presentó las herramientas de asistencia a productores afectados por la sequía

0
En el marco de la Emergencia Agropecuaria y continuando con la recorrida que viene efectuando por diferentes puntos de la Provincia, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitó la sede de nuestra Sociedad Rural en donde presentó las herramientas de apoyo para el sector agropecuario.

Más de 1500 productores se inscribieron en el programa «Impulso Tambero»

0
En el marco de la asistencia que vienen brindando tanto el gobierno provincial como la Nación para paliar los efectos de la falta de lluvias, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó el acompañamiento que brindará el gobierno nacional.

Javier Bolatti y el impacto de la sequía en nuestro Distrito

0
Javier Bolatti, integrante de la Sociedad Rural local, analizó el impacto que tiene la sequía en nuestra región. Con un Distrito rural sumamente amplio y con gran impacto en lo que concierne a ganadería, lechería y agricultura, será un importante cimbronazo en las cuentas públicas así como también en los comercios relacionados.

Perotti analizó junto a representantes de Carsfe los efectos de la sequía en Santa Fe

0
Durante el encuentro, se repasó lo actuado durante la emergencia. “Es un contexto que lleva a tomar decisiones importantes en la asistencia a un sector productivo, que no tiene que detener su impulso y vocación, haciéndoles sentir que estamos a la par del que está produciendo”, destacó el Gobernador.

Media sanción para la nueva Emergencia Agropecuaria impulsada por Alcides Calvo

0
El proyecto estructura una serie de beneficios a los productores agropecuarios afectados, mediante el otorgamiento de diferimientos o la condonación del Impuesto Inmobiliario Rural. Además otorga diferimientos en el pago de la patente sobre un vehículo del productor afectado a la actividad.

Homologaron la Emergencia Agropecuaria para Santa Fe

0
(Por: Prensa Provincia) - Este jueves, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación homologó la emergencia agropecuaria presentada por la provincia de Santa Fe para las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía, ubicadas en todo el territorio provincial, hasta el 31 de mayo de 2023. Dicha homologación...

Caminos de la Ruralidad y un paso fundamental para su concreción

0
Tal como había sido anunciado, en la jornada de ayer se produjo el acto de apertura se sobres con ofertas para mejorar y estabilizar más de 13 kilómetros de caminos rurales del Distrito. De esta forma, se comienza a recorrer la última instancia administrativa del Programa Provincial "Caminos de la Ruralidad".

Licitan la primera etapa de «Caminos de la Ruralidad»

0
En el día de mañana martes se realizará en la sede de la Sociedad Rural local la apertura de sobres de ofertas para adquirir el material pétreo a colocar en la Primera Traza aprobada de "Caminos de la Ruralidad".

La Provincia entregó aportes a productores del Departamento Castellanos

0
El Ministro de Producción, Daniel Costamagna, entregó un aporte por un monto de $45 millones a 47 productores afectados por la sequía en Rafaela. La asistencia financiera se canaliza mediante créditos, sin intereses con un año de gracia, a través de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos.

La Rural de Sunchales se sumó al reclamo nacional pidiendo por previsibilidad

0
Tal como se venía anticipando, la Sociedad Rural de Sunchales se sumó activamente a la Jornada de Demandas y Concientización que se concretó en la ciudad de Rafaela, la cual dispuesta oportunamente por la Mesa de Enlace Nacional de Entidades Agropecuarias.

Las Sociedades Rurales del Departamento reclamarán desde Rafaela

0
Mañana miércoles en la plaza "25 de Mayo" de Rafaela se realizará un reclamo conjunto de las Sociedades Rurales de Sunchales, Rafaela y Humberto. Esto será parte de una jornada de protestas a nivel nacional.

Concejo: Expresaron su rechazo a la medida nacional relativa al cierre de las exportaciones de aceite y harina de soja

0
El Concejo Municipal de Sunchales en pleno acompañó el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el bloque Juntos por el Cambio, para expresar el rechazo “a la peligrosa medida que tomó el Gobierno nacional, relativa al cierre de las exportaciones de aceite y harina de soja".

Ultimas noticias