Manifestantes de Atilra cortaron la ruta 2

“Es el conflicto laboral más importante que tenemos en el país”, dijo días atrás Héctor Ponce, secretario general nacional de Atilra al momento de referirse a la situación de Parmalat y su quebranto que ha dejado a decenas de trabajadores sin poder cobrar sus sueldos desde el mes de noviembre pasado, así como también lo de Gándara, que corre por carriles similares.

Cuando la situación no dio para más y tras haber efectuado un piquete en el acceso al parque industrial de Pilar, se optó por cortar la ruta 2. Fue a la altura de Chascomús, en el kilómetro 103,500, frente al tradicional stand de la empresa Gándara.

Con el correr de las horas y la acumulación de vehículos que retornaban de la costa atlántica y efectuaban una cola de más de seis kilómetros de longitud, la situación se fue tensando. A ello hay que añadirle que, como la medida había sido anticipada horas antes, en las inmediaciones había más de un centenar de efectivos policiales dispuestos a evitar el corte.

El momento que está atravesando la Policía bonaerense hizo que todo se enrareciera y cobrara peligrosidad ya que en cualquier momento se preveía la orden de reprimir que hubiera desatado la violencia. Horas más tarde, al conocerse el alejamiento de dos altos jefes policiales, trascendió que efectivamente, León Arslanián, ministro de Seguridad bonaerense, dio en reiteradas ocasiones dicha orden.

Hubo un cruce entre los manifestantes, ataviados con remeras y gorras amarillas identificatorias de Atilra, quienes portaban pancartas del mismo color y se encontraban delante de los trabajadores y los agentes policiales. Afortunadamente no pasó a mayores y todo pudo, varias horas más tarde, comenzar a destrabarse al celebrarse una reunión en Capital Federal.

El secretario general de Atilra, de Chascomús, Ricardo Pecotche, informó que la medida de fuerza es para denunciar el atraso en el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores y exigir la puesta al día de los haberes. El gremio, según agregaron sus voceros, acusa al grupo Taselli, que también está en conflicto con los trabajadores de la ex empresa láctea Parmalat.

Relacionadas

Ultimas noticias