Municipales paran una hora

La segunda convocatoria a paro proclamada por parte de la Federación de Sindicatos de trabajadores municipales de la provincia (Festram) tendrá en la ciudad una adhesión similar a la primera. Es decir, se repetirá la modalidad de parar por espacio de una hora, habiéndose cumplido la primera ayer y concluyendo durante hoy. La diferencia radicará en el hecho de que en esta oportunidad se dará el abandono de los lugares de trabajo.

Así lo dio a conocer el gremio que nuclea a los trabajadores municipales ayer a través de la circular 516/2006 en la cual se notifica de dicha resolución. Allí se expresa que se ha resuelto “la adhesión y el retiro de los lugares de trabajo una hora antes por turno”.

“Compartimos los motivos de la medida de fuerza provincial y repudiamos la actitud de los intendentes de no sentarse a dialogar en el marco de la paritaria tal cual lo establece la legislación vigente”, agregan.

“De cualquier manera se resuelve adherir una hora solamente por turno, teniendo en cuenta que a nivel local, las negociaciones continúan y existieron acuerdos anteriores y existe predisposición para arribar a otros nuevos acuerdos salariales si la negativa provincial existe”, prosiguen.

Finalmente anticipan que, ante la posibilidad de que se siga adelante con el plan de lucha, la convocatoria para una medida de fuerza de 72 horas de duración será nuevamente consultada con los afiliados como ha sido en esta ocasión.

Relacionadas

Ultimas noticias