Nonagonal: Unión superó a Huracán de Tres Arroyos

Autino celebra su tanto, el que le dio el empate transitorio a Unión.
Autino celebra su tanto, el que le dio el empate transitorio a Unión.
El Bicho Verde estaba ante una final y como tal salió a jugar ante un Huracán de Tres Arroyos que se puso en ventaja rápidamente pero luego, a fuerza de insistir, el local terminó dándolo vuelta y ganándolo por 3-1, con los goles de Autino (foto), Leichner y Sagarzazu.


Por la quinta fecha del Nonagonal Final, Unión en su casa, jugando muy bien en el segundo tiempo, derrotó 3 a 1 a Huracán de Tres Arroyos con goles de Autino, Leichner y Sagarzazu.

Por más que las chances de ganar la zona aparezcan cada vez más remotas, Unión hizo lo que debía y le correspondía ganando en su casa frente a un rival que llegó a complicarlo en la primera etapa.

En el arranque del partido Unión, mostró que aún estaba golpeado anímicamente de la derrota en el sur, ya que se lo notó “algo lento”, sin mucha convicción y algo desconcentrado desde el medio hacia atrás,

Fue por eso que Huracán le jugó muy cerca de Diego Núñez, atacándolo con Pérez por izquierda y sentenciándolo a los 15’ donde tras un rebote, el delantero Alecha, pone el partido 1 a 0.

Unión, reaccionó de inmediato y fue a buscar la igualdad, cuando Vega metió el centro y Santiago Autino, “el equilibrista” de su equipo marca su primer gol en la temporada para igualar en uno el resultado.

Sobre el final de la etapa, Huracán se queda con un hombre menos ya que pierde por expulsión, tras “doble amarilla” a su marcador lateral derecho, Gastón Valente.

Segundo tiempo
Más allá de la igualdad, el técnico íntimamente sabía que Unión no estaba jugando bien, y en forma acertada introduce dos variantes que le darían los mejores dividendos, ya que ingresarían Sagarzazu y Baudino, dos jugadores “con hambre de titularidad”.

Sagarzazu se acomoda como volante por izquierda en lugar de Gotardi quien no había funcionado bien, mientras que Baudino reemplaza a Pautasso para ganar en potencia arriba, mientras Triverio se retrasa depositándose cerca de Godoy, así Unión se acomoda tácticamente con un 3 – 3 – 2 – 2.

En apenas 3’ de juego Fler guapea por izquierda, mete el centro fuerte al medio y Leichner de cara al arco de la calle Gaby Miretti marca el 2 a 1, para que al dueño de casa se le comiencen a facilitar las cosas.

Con el correr de los minutos Unión comenzó a desequilibrar por derecha donde Baudino con potencia arrastraba la marca y buscaba la última línea exigiendo permanentemente al juvenil arquero Reinoso que de a poco se consolidaba en la gran figura de su equipo.

A 10’ del final “el bueno” de Sagarzazu, “el jugador del hincha”, ingresando por izquierda, mete un disparo cruzado y aumenta la diferencia en el resultado, diferencia de dos goles que sella lo acontecido en el terreno, especialmente en el segundo tiempo.

La seria lesión de Matías Fler

Promediando la segunda etapa y tras ir a dividir una pelota abajo, el defensor Matías Fler sufrió una severa lesión en su rodilla izquierda, sin dudas que la preocupación del doctor José Shedan, al finalizar el partido, y mientras se esperaba por un diagnostico confirmado, hablaba a las claras de una lesión “no demasiado” simple.

Relacionadas

Ultimas noticias