Nueva estafa virtual por más de 300 mil pesos

(Por: La Opinión) – Ante autoridad de la Comisaría 3ª de la ciudad de Sunchales, se presentó una mujer de 62 años de edad, residente en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y radicó una denuncia por estafa.

Dijo que había ingresado a internet para contactarse con un representante de una tarjeta de crédito, a fin de aumentar el monto de transacción con el sistema de débito, para utilizar en el exterior.

La exponente comentó que en primera instancia había llamado, y que no había logrado un contacto, pero que posteriormente la llamó un sujeto con acento cordobés, le solicitó la contraseña porque quería corroborar los datos, y aceptó el pedido.

Amplió la denuncia dando a conocer que le había preguntado si existían créditos sacados, y que la respuesta fue negativa.

Acto seguido, quien estaba del otro lado de la línea telefónica, le pidió la realización de una simulación de un préstamo, porque había que corroborar los datos, algo que hizo desde la App, y se le solicitó una fotografía.

Posteriormente, se le dijo que ya estaba realizado el trámite, y que finalizara la llamada.

Luego, cuando quiso abonar a través de un Posnet, se le informó que la tarjeta no tenía validez.

Horas después recibió un mensaje por Gmail, haciéndole conocer que alguien estaba usando su cuenta, con otro dispositivo.

Y eso no fue todo, habida cuenta de que en la jornada posterior, por medio de la App de la tarjeta mencionada en el inicio de la nota, le hicieron conocer que se habían registrado varios movimientos, préstamos incluidos, por las sumas de 270.000 y 67.000 pesos, y una carga de teléfono de 300 pesos, dando de baja dicha App.

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