En el transcurso del informe que ayer por la noche ofreció el secretario de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Héctor Madoery, confirmó la existencia de un segundo caso de afección de dengue a nivel local, el cual sería autóctono. Además también anticipó que hay una tercera situación en estudio. Esto ha hecho adoptar algunas medidas drásticas, entre ellas la de realizar la fumigación total de la ciudad.
Las complicaciones de tener un caso autóctono son más que importantes ya que -tal como comentó Madoery- los han obligado a modificar el accionar que hasta el momento venían adoptando. Entre las novedades más importantes se encuentra una multitudinaria convocatoria para hoy por la mañana, a fin de recibir a autoridades del Nodo Rafaela de Salud e interiorizar a la zona sobre la situación.
Además se procederá a la fumigación total de la ciudad, para lo cual ya no se hará esta tarea en horario de madrugada sino se utilizará todo el día para un mayor avance. Igualmente, aclaró que hay algunas dificultades a nivel local por ejemplo para conseguir repelente ya que no hay en existencia en farmacias ni supermercados. Algo similar ocurre con las máquinas y mochilas de fumigación, por lo que están pensando solicitar aportes voluntarios de productores o fumigadores privados.

