Ocupan las primeras casas del Plan de Emergencia Habitacional

Tras varios meses de esfuerzos y trabajos por parte de los grupos familiares, las cooperativas de trabajo conformadas durante el año pasado verán en el día de hoy terminada la primera etapa de construcción ya que se habilitarán las cuatro casas que se han concluido.

Así lo anticipó ayer Mónica Hoyos, encargada del área de acción social del municipio en diálogo con FM Ciudad 88.9. La subsecretaria reconoció que existen graves problemas habitacionales en la ciudad y consideró que “una buena noticia para un sector de la población es el Plan de Emergencia Habitacional, una propuesta que se ejecuta por los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar”.

“Es una buena noticia porque para nosotros y para ellos, poder soñar con su casa propia fue un proyecto que no sabíamos cómo podía terminar, más porque se tuvieron que armar como cooperativas de trabajo”, agregó.

Se trata de un total de 48 casas que se construirán en el barrio 9 de Julio, 12 unidades habitacionales para cada cooperativa. La primera etapa, que se concluye hoy, consta de cuatro casas por cooperativa ya que se han edificado una docena de viviendas en este plazo.

Otra buena noticia es el hecho de que, culminada esta instancia, de inmediato, el lunes venidero se arranca con la segunda que también consta de doce viviendas. Cuando se termine esta, se hará lo propio con la tercera y luego con la cuarta para poder así terminar con todo el proyecto.

También la funcionaria se mostró dolida por el retraso que se registra en el avance de otros planes habitacionales que también se están construyendo en distintos puntos de la ciudad, tanto en el barrio 9 de Julio como en el Colón. De todas formas, consideró que durante este año 2006 se estarían adjudicando unas 150 casas.

Relacionadas

Ultimas noticias