Paula Ormaechea se convirtió, en el día de ayer, en finalista del Womens Circuit 50 000 que se disputa en Praga, República Checa y reparte 50 mil dólares en premios. Como se esperaba, la nacida en Sunchales, tuvo una Semifinal muy dura frente a la número 88 del mundo, Romina Oprandi, de Italia.
(Por: Fernando Mosquera – Para: BATenis) – El primer set tuvo un rápido desenlace a favor de la italiana por 6-1. Pero la argentina no acusó el golpe, como suele sucederle, y en un segundo set muy peleado, un quiebre en el 5-5, a favor de la sudamericana, le alcanzó para ganarlo 7-5. La última manga del partido no iba a ser menos que la segunda. Tanto fue así que tuvo que definirse en un tie break que tuvo con los pelos de punta a más de uno. El mismo fue 7-3 a favor de Ormaechea para llevarse el partido por 1-6 7-5 7-6(3).
En la Final de hoy se verá las caras con la máxima favorita del torneo, la local Lucie Hradecka, que es la número 52 del escalafón mundial en el ranking WTA. La checa venció en su semifinal a la austríaca Yvonne Meusburger por un doble 6-2.
La favorita, en los papeles es la mejor sembrada de la competición, por ranking, experiencia y porque llega con menos horas de tenis encima. Pero se sabe que cuando se trata de tener como rival a Paula Ormaechea, todo eso queda de lado, por lo que será una buena final en la que la oriunda de nuestra ciudad buscará comenzar a dar el salto de calidad que viene buscando hace tiempo.

