
Tras la asunción de las autoridades partidarias a nivel provincial, se esperaba el correlato en lo que corresponde al Departamento, aunque hubo un par de suspensiones que hicieron que la junta local decidiera asumir sin continuar esperando.
De acuerdo a lo que explicaron en el momento, el tiempo de espera fue amplio y la proximidad de algunas actividades importantes hicieron que debieran asumir para estar formalmente constituidos y así avanzar sin inconvenientes.
En un espacio colmado de participantes, fueron firmando el acta cada uno de los miembros de la Unidad Básica «Gabi Miretti», quienes tomaron sus respectivos cargos.
Por su parte, en primera instancia y como Secretario local saliente, Hugo Acuña expresó a modo de autocrítica que «hemos tenido seguramente muchos defectos y pocas virtudes pero tratamos de mantener la llama del partido prendida, aún en ocasiones con muy pocos recursos» y repasó algunas de las acciones que se fueron realizando cada vez que los convocaron para seguir con el Justicialismo de la mejor manera posible.
«Uno ha abrazado esto con vocación y servicio, sin buscar cargos sino intentando ponerle el pecho a las balas, manteniendo las puertas abiertas y convocando a todos», continuó. «Uno queda tranquilo, el Peronismo está escrito y nos sentimos congratulados cuando supimos que Oscar -Girard- iba a estar al frente del Partido», agregó.

En tanto, el Secretario ingresante, Oscar Girard, sostuvo que «la política sin lugar a dudas que en este país está bastante bastardeada y volver a los orígenes representa tener un sentido de pertenencia muy especial. En este movimiento donde convergen distintas corrientes se podrá discrepar y tener ideas encontradas pero el norte tiene que ser uno solo y debe ser trabajar bajo algo que lo regule, en este caso, la Carta Orgánica».
«Cuando se terminaron las elecciones y toda esa historia donde queda la duda si se participa porque no te dan lugar o si hay pocos que participan porque la gente no se involucra. Yo me quedo con la última», agregó.
Más adelante, resaltó que «tras las elecciones, nosotros seguimos con la misma tesitura y sigo manteniendo las mismas palabras que aquella vez: seguimos estando en el momento y lugar adecuado».
«Debemos fortalecer el Peronismo en Sunchales si queremos arrancar y tener algún tipo de interrelación, decirnos las cosas que queremos decirnos aquí adentro, que es la caja de resonancia de nuestro Partido. Además tenemos que entender que los partidos políticos deben ser regidos en función a la cantidad de votos que se sacó en la última elección», continuó, pidiendo que sea la gente la que acerque pedidos y necesidades «por lo tanto, nuestro primer paso es ordenar nuestra casa y bienvenidos todos aquellos que quieren hablar sobre y por el Peronismo para luego poder pelear el estar presentes en aquellos sectores emparentados con la filosofía Peronista».

