
En una definición que dominó de principio a fin, Paula se puso 4 a 0 arriba en el primer set y eso fue suficiente para llevarse sin inconvenientes el parcial inicial. Ya en el segundo, la juvenil sunchalense de 18 años no tuvo dificultades para cerrar el encuentro y conquistar así el séptimo título ITF de su carrera, el segundo de la categoría superior a 10K (se le suma Bogotá 2010).
“Este fue un día hermoso para mí. Es la primera vez que vengo a Montenegro y me llevo impresiones maravillosas del torneo”. expresó Paula en la premiación.
Ormaechea sumará valiosos puntos por este triunfo para mejorar aún más su posición actual en el ranking mundial 265ª. En dobles, en tanto, la sunchalense figura 272ª (301ª).
De esta forma, Ormaechea (octava favorita y 289ª del mundo) confirma que es una de las mayores promesas del tenis femenino de nuestro país, ya que al gran resultado obtenido esta semana, deben sumársele tres triunfos ante jugadoras Top 100 en la temporada, el ingreso a un torneo WTA en Bad Gastein y la final en el 50K de Praga, en Mayo.
Con esta actuación, la argentina sumará 50 puntos para el ránking WTA y, en dos semanas, se ubicará alrededor de la posición número 221ª del ránking mundial (su mejor puesto fue el 215º hace un par de meses).
El torneo de Montenegro tuvo dominio argentino, ya que recordemos que la rafaelina Florencia Molinero se había quedado con el título en dobles del certamen.
Lo que viene para Paula
Desde la próxima semana, tanto Paula como la rafaelina Florencia Molinero, jugarán un torneo de mayor categoría en Zagreb, Croacia, el cual cuenta con 50 mil dólares en premios + Hospitalidad.

