Piden más de un millón de pesos para las Cooperativas de Vivienda

Las viviendas tienen terreno y mano de obra disponibles, falta el aporte de materiales de la Nación.
Las viviendas tienen terreno y mano de obra disponibles, falta el aporte de materiales de la Nación.
Es el dinero correspondiente a la cuarta y última etapa de las 48 unidades habitacionales que desde años se vienen construyendo por sus propios beneficiarios y que cuentan con 36 ya ejecutadas. Representantes de las familias acompañaron a Trinchieri para reclamar por la demora de estos fondos.

Años atrás y como una forma de paliar el déficit habitacional en la franja más postergada de familias, se generaron diferentes cooperativas de Trabajo, las cuales aportaban la mano de obra y se valían de los elementos de construcción que aportaba la Nación con remesas de dinero. Así se erigieron tres etapas de 12 casas, restando solamente la última instancia.

No obstante, el dinero dejó de llegar y las demoras se extendieron hasta el día de hoy. Las gestiones se renuevan pero no se han podido traducir en hechos positivos por lo que un grupo de familias aún sigue aguardando para poder construir sus propias viviendas.

Es por eso que en la mañana del pasado miércoles, el Intendente Oscar Trinchieri y dos representantes de las Cooperativas de Trabajo: Elizabet Bertero y Teresa Villarruel, viajaron a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de transmitirle a autoridades nacionales su preocupación por la demora en la remisión (por parte de la Nación) de los fondos por un monto de 1.176.000 pesos para la construcción de las viviendas, correspondientes a la cuarta y última etapa de edificación por Cooperativas de Trabajo en nuestra ciudad.

«En primer término -informaron-, el mandatario sunchalense junto a Bertero y Villarruel, se reunieron con Roxana Abud, funcionaria del área de Viviendas de la Nación; posteriormente fueron recibidos en el Congreso Nacional por el Diputado Nacional, Agustín Rossi, quien se comprometió a gestionar todo aquello que este a su alcance para que se resuelva el tema».

“Fue importante que me acompañen representantes de las cooperativas, así expresan personalmente su situación y le dan mayor fuerza al reclamo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Trinchieri al regresar a la ciudad.

Un tema que avanza y busca actualizarse
El tema habitacional en los últimos años ha sumado opciones pero no concreciones. Agotada la disponibilidad de tierras municipales, se adquirieron cinco hectáreas que serán pronto divididas y se avanzará en la oferta de lotes. En dicho lugar ya se ha tomado la decisión de ceder tres manzanas a la Dirección Provincial de la Vivienda para que ejecute sesenta casas.

En lo que a construcciones se refiere, en el último tiempo se ha culminado un plan de 187 viviendas y ha sido el Soem el que ha aportado también lo suyo al gestionar y llevar adelante diez unidades habitacionales para los afiliados que no tuvieran resuelta su situación.

Relacionadas

Ultimas noticias