Positiva reunión de la Sociedad Rural con integrantes del Concejo

Dando una rápida respuesta a la convocatoria formulada desde la Sociedad Rural de Sunchales, en la mañana de ayer, su Presidente Alexis Astesana, junto a Javier Bolatti, fueron recibidos por los integrantes del Concejo, ante quienes plantearon el impacto que tendrá a nivel local la sequía que se viene registrando.

«El promedio de lluvias de la zona es de unos mil milímetros y en 2022 tuvimos unos 700 por lo que queda claro el déficit hídrico», explicó Astesana.

También le pusieron cifras aproximadas a esta situación, indicando que si en nuestro Distrito se reduce en un 50 por ciento la producción agrícola y en un 30 por ciento la láctea, dejarán de circular unos 3700 millones de pesos. Esto no será menos para el bolsillo del productor sino que es el derrame que no tendrá en las diferentes eslabones de la cadena agropecuaria local, con los múltiples comercios y diversos rubros que se verán afectados.

«Al Concejo se le pidió la posibilidad de tener una reducción de la Tasa Rural. Esto entendemos que no será una solución sino que se trata de una señal para demostrar que el Estado también está presente cuando al productor no le va bien», agregó el Presidente de la Rural, quien reconoció que «la charla fue muy buena en todo momento».

Finalmente, pidieron el acompañamiento del Cuerpo Legislativo para generar nuevas líneas de créditos y asistencias diversas que puedan llegar desde la Provincia.

Relacionadas

Ultimas noticias